Comunicado PSLF sobre la reflexión de Pedro Sánchez y su decisión de seguir al frente del Gobierno

Comunicado PSLF sobre la reflexión de Pedro Sánchez y su decisión de seguir al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno Sánchez ha tomado su decisión de forma individual e individualista. La de reflexionar y también la de quedarse. Cierto es que en las decisiones graves al final somos las personas las finalmente actuamos según nuestra conciencia. Pero un partido y un gobierno son entes colectivos que merecen más respeto y acuerdo. El secretario general Sánchez ha llevado su partido, el PSOE (La escisión felipista del PSOE) de forma siempre cesarista y lo hemos denunciado reiteradamente.

De todas formas, es sabido como es y se las gasta la derecha franquista que sufrimos en el estado español. Las derechas tanto PP como VOX son lo mismo, una reminiscencia franquista y el trumpismo español y españolista. Por tanto su estrategia de ocupar el poder no es democrática y el tufo golpista no lo pierden nunca, luego van a continuar con sus prácticas trumpistas. Pero a la derecha se le enfrenta y se la combate. A la derecha españolista se le planta cara y se le resiste. Ya sabemos cómo son.

La judicatura española no fue tocada y se mantuvo intacta tras la dictadura. Los mismos jueces que habían condenado a trabajadoras y trabajadores, a estudiantes o a personas disidentes, resistentes, sindicalistas, cuadros políticos de la resistencia a la cárcel y habían consentido y amparado la tortura y los fusilamientos siguieron impartiendo “justicia” en la democracia. Lo cual indicaba un fallo de origen del pacto monárquico que dio lugar a la transición y la Constitución de 1978 controlada, vigilada y censurada por el franquismo y el rey. Este pecado original nos transmite una judicatura politizada muy conservadora.

Los compromisos internacionales con la Unión Europea, con la OTAN y sobre todo con los EEUU limitan al máximo la capacidad de decisión y la posibilidad de tener una política independiente. El estado español carece de soberanía y por tanto cualquier decisión que tome, incluso estando en su órbita, como es el reconocimiento de dos estados en Palestina, lo cual lleva a  reconocer el ente sionista, el status colonialista de Israel, debe ser hecha cuando Biden, en este caso o el sionismo decidan. Esta gente no respeta los estados y sus gobiernos y si estás con ellos, estás a sus órdenes y sino hay que atenerse a las consecuencias.

¿Cómo pues entendemos que hay que afrontar esta situación?

-En primer lugar cumpliendo el mandato y resistiendo. Obedeciendo a los compromisos y la mayoría parlamentaria que apoya el gobierno. Haciendo políticas en beneficio de la mayoría social, tanto en materia de vivienda, salarios, pensiones, defensa de lo público y apoyo a y en las clases populares y trabajadoras y no mirando siempre a los bancos, los fondos de inversión, la patronal o la corrupta y neoliberal burocracia de Bruselas.

-No apoyando sus guerras. Israel como potencia colonizadora no tiene legitimo derecho a la defensa. Además decir eso es facilitar el genocidio del ente sionista. Israel es mero producto imperialista. En Ucrania no se nos ha perdido nada. Las sanciones contra Rusia solo perjudican al pueblo y las clases populares, no a Rusia. La guerra en Ucrania es la guerra de los EEUU y La OTAN contra Rusia. Al igual que la guerra que los EEUU necesitan impulsar contra China.

-Luego si Pedro Sánchez que ha decidido continuar y entiende que es lo mejor, debe saber cambiar radicalmente sus formas y su forma, sus aliados en el poder y sus compromisos con los altos poderes mundiales. Ni un euro para guerras. El dinero para defender las pensiones, construir cientos de miles de viviendas, cambiar el modelo económico y defender a la economía productiva, el empleo digno y acabar con el monocultivo turístico.

-Por tanto entendemos que Sánchez no tenía derecho a someter el estado a esta tensión. Afirmamos que el régimen del 78 vive una profunda crisis institucional. Crisis que solo se resolverá con un nuevo proceso constituyente en el que nostras y nosotros abogamos por una solución republicana.

-La dependencia de los EEUU, el sionismo, el globalismo y la OTAN solo nos conduce a la crisis cada vez más grave y a incrementar el poder de oligarcas, poderosos y potencias extrajeras.

En consecuencia manifestamos nuestra protesta y llamamos a solventar la cirios de régimen con un nuevo proceso constitucional, este si democrático y soberano. A tal efecto hemos contribuido a formar conjuntamente una candidatura a las elecciones europeas llamada ESPACIO AMPLIO PAZ SOBERANÍA REPUBLICA.

Partido Socialista Libre Federación