QUE RAZÓN NOS TRAE A POSICIONARNOS.

Tomamos posición en favor de los diversos documentos, declaraciones y acuerdos que desde hace dos siglos se han redactado y que se pronuncian por la abolición de la esclavitud, documentos estos referidos principalmente a las poblaciones esclavas de la época donde destacaban negros africanos, australianos y nativos americanos así como los miles de personas de otras etnias o procedencias que fueron obligados a trabajar en régimen de esclavitud.

Nos posicionamos de forma enérgica, clara y decidida por la abolición de la esclavitud y en contra de cualquier forma de trabajo esclavo, sea en su variante tradicional, o en su hipócrita forma de esclavitud moderna, en la que las antiguas cadenas se han transformado en deuda monetaria, en ocasiones de alcance imposible, amenaza de deportación, salarios de miseria o condiciones laborables amorales e infrahumana.

Los beneficios económicos, derivados de la explotación de personas en régimen esclavo, o similar en las diferentes ramas de la producción junto con la falsa y supuesta inferioridad de unos y grandeza de otros, han sido las motivaciones que sustentó la inmoral actitud de, instituciones, gobiernos monárquicos, coloniales, o posteriores, todos ellos a espalda de cualquier consideración moral, de derechos humanos e incluso apoyado por el rol que jugó la iglesia y sus miembros en determinado momento histórico con el apoyo de teólogos idealistas de la época. Para esta actitud criminal, inmoral, oprobiosa, anticonstitucional y que constituye sin lugar a dudas, Crimen de Lesa Humanidad, todo nuestro rechazo y nuestra decidida y continúa denuncia, por la verdad, justicia y reparación de los crímenes que representa la esclavitud en todas sus formas.

Reiteramos nuestras denuncias, a las formas modernas de esclavitud adoptadas por las sociedades contemporáneas, que no podemos ignorar y contra las cuales la lucha ha de ser directa para desenmascararlas, pues involucran y pretenden hacer invisibles a millones de hombres, mujeres y niños en todas las regiones del globo.

CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS

  • Ser un decidido factor de:
    Unión de inteligencias, voluntades, personas e instituciones decididas a luchar y lograr el ¡fin de la esclavitud en cualquiera de sus formas, y por una Ley que prohíba todas las formas de esclavitud.
  • Apoyar de manera abierta efectiva y consiente a las organizaciones, gobiernos y partidos que sean capaces de ejecutar acciones, redactar leyes y desarrollar políticas, compromisos y alianzas para conseguir erradicar la esclavitud e imponer y cumplir las normas y declaraciones a favor de la ABOLICIÓN, y por un Movimiento Internacional contra la esclavitud.
  • Luchar por instaurar una educación, que sobre bases filosófico-científicas, éticas, morales, sociales y personales sea contraria al ejercicio de cualquier forma de esclavitud y explotación. Participando en iniciativas ante organismos internacionales y la ONU, para que se investiguen los crímenes, consecuentes de la esclavitud y se respeten los Derechos Humanos.

¡NO A LA ESCLAVITUD NO A DISCRIMINACION NO A LA LIMITACION DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS, NO AL PREDOMINIO DE UNAS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES SOBRE OTROS, ABAJO LA NUEVA CLASE ESCLAVISTA!
“VIVA LA IGUALDAD DE DERECHOS”